• 911

DIRECCION PROVINCIAL DE REGISTRO DE PERSONAS DESAPARECIDAS / BÚSQUEDA DE IDENTIDAD DE ORIGEN



Esta Dirección tiene como finalidad la recopilación de datos, registros, expedientes y cualquier otro dato de interés vinculado a la identidad de origen de aquellas personas que por diversas cuestiones de hecho la desconocen.

Nuestro trabajo encuentra su basamento en el artículo 12 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires por el cual todas las personas gozan, entre otros, del derecho a conocer la identidad de origen, consagrado a su vez, en diversos tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Podrá solicitar la asistencia del Equipo de búsqueda de identidad de origen, toda persona que desee tomar contacto con su familia para conocer su historia de origen a través de su madre biológica/ padre biológico/ hermano/as biológicos. Asimismo, las personas que no han querido o podido maternar o paternar podrán acercarse para buscar datos de su hijo/a biológico/a y esta Dirección atenderá su caso en pos de garantizar el derecho a la identidad de las personas que fueron desvinculadas de su origen.

En ningún caso podemos garantizar resultado positivo. La tarea del Equipo finalizará cuando el caso se encuentre RESUELTO o CERRADO. Se encuentra resuelto cuando se ha localizado a la persona buscada y se estableció el contacto con el requirente y; se considerará cerrado cuando:
1) El requirente manifiesta que no desea proseguir con la búsqueda;
2) La persona buscada se niega a establecer contacto;
3) Agotadas las instancias administrativas no se han obtenido resultados positivos.

Este Programa garantiza el tratamiento confidencial de los datos de carácter personal obtenidos y a no comunicar o ceder dicha información a terceros, adoptando las medidas de seguridad que establece la Ley 23.326 de PROTECCIÓN DE DATOS (Arts. 5, 6, 9,10 y 32).

Pueden contactarse personalmente, vía telefónica y/o email, a los efectos de informarse en qué consiste la tarea del Equipo y los pasos a seguir.


Vías de contacto

Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas
Dirección: calle 2 entre Av. 51 y 53, 1er piso, 2do patio, oficina 118 CPA 1900.
Horario de atención: de Lunes a viernes de 07 a 19 horas Mail: busquedadeorigen@mseg.gba.gov.ar
Tel. (0221) 429-3091 Int. 73162
Línea de atención gratuita: 0800-333-5502